Pemex  redobla inversión en plantas de Fertilizantes

Coatzacoalcos, Ver.-  Avanza Pemex en la rehabilitación de la planta dos de  PRO Agro, en el 2024, entrará a rehabilitación  la planta 1 para que alcance  el 100 por ciento de su capacidad instalada y puedan abastecer al mercado nacional de fertilizantes.

En su visita por el estado de Veracruz, Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) estuvo en la plantas de Pro Agro ( Antes Agronitrogenados) para revisar la operación de  esta instalación.

A través de un video confirmó que  la planta 1 que actualmente opera, lo hace apenas al 70 por ciento de su capacidad  y en el 2024 entrará en reparación mayor para lograr  que incremente su producción.

“Vamos a sacar la de Urea 1 para llevarla al 100%, estamos hablando de los primeros meses del próximo año, a más tardar marzo y abril, tendremos ya las dos plantas de urea al 100%, los resultados nos enseñaron en ese sentido, vamos muy bien”, externó Romero Oropeza.

Detalló que este año, concluirá la reparación mayor de la planta 2 de la empresa, con lo cual podrán sostener la producción  de  fertilizantes, mientras hacen los ajustes en la otra planta,

“A fin de año vamos a tener ya totalmente reparada la segunda planta de urea en este

complejo”, reveló Romero Oropeza.

El gobierno Mexicano ha acelerado los trabajos de recuperación de esta planta para garantizar la entrega de fertilizantes a los productores Mexicanos, ya que es un insumo básico para el campo, que se venía importando.

En el presupuesto de este año,  anunció que se destinarían 15 mil millones de pesos  para acelerar la rehabilitación de las plantas de urea y amoniaco en Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Lázaro Cárdenas, esto en conjunto con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader)

El director de Pemex dijo que al  cierre del 2024,  Pemex producirá el 100% del fertilizante para cubrir el Programa de Apoyo a Pequeños Agricultores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *