Grupos delincuenciales piden cuotas a Taxistas de Cárdenas

Centro, Tabasco.- Por varias horas fue suspendido el servicio de taxis en el municipio de  Cárdenas ya que los concesionarios son extorsionados por grupos de la delincuencia que quieren obligarlos a  pagar  “derecho de piso”;  un conductor  fue privado de la libertad y le cortaron  dos dedos “como escarmiento”.

Todo el martes, estuvieron  sin servicio en el municipio de Cárdenas, Tabasco, luego de la privación de  la libertad  de un taxista y posterior agresión.

Fue circulado un video donde  le cortaban  dos dedos a un conductor,  apodado “el mapache”, como mensaje a todos los dueños de unidades.

Esta persona fue liberada con un mensaje y exigían que  ningún taxista circulara por las calles de Cárdenas durante este martes 03 octubre, sin pagar la cuota o asumirían las consecuencias.

En respuesta, los taxistas  organizados decidieron parar sus unidades   por miedo a  que hubiera más personas lastimadas.

De manera extraoficial se informó que  los  concesionarios  fueron  amenazados con  quemarles las unidades y levantarlos, si no  pagan el derecho de piso, correspondiente a las ganancias que tienen   por el traslado de personal hacia Dos Bocas.

El titular de la Secretario de seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, reveló que el servicio de taxis ya se reanudó en el municipio de Cárdenas y se desplegaron  elementos  para reforzar la seguridad, a través del “Operativo Disuasivo Cárdenas Seguro”.

Detalló que aún no han tenido contacto con las personas agredida,  debido a que no se ha presentado a denunciar  y ellos no pueden  abrir una carpeta de investigación, sin que se presente el agredido.

Cabe señalar que apenas hace unas semanas se presentaron balaceras y quemas de vehículos en la carretera federal de  Cárdenas-Villahermosa, tras la detención de uno de sus lideres del Cartel Jalisco Nueva generación (CJNG).

En la región sur de Veracruz hay alertamientos para que circulen con precaución   en la carretera que se conectan con Tabasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *