Denuncian a Director del Hospital La Laguna por negligencia médica

La familia de la señora  Mariana Sánchez Pioquinto denunciaron  que presentó complicaciones por una operación  que  le realizaron en el hospital de Laguna, en  el municipio de Uxpanapa, tuvo que se intervenida en un hospital  privado de Matías Romero, ya que su vida peligraba por retención de líquido biliar.

Hace 15 días, la señora  fue intervenida de la vesícula por el doctor, Jorge Leonardo Santiago Ramírez, en las instalaciones del Hospital La Laguna, donde actualmente funge como director.

Pocos días después de la intervención quirúrgica, empezó a sentir malestar en el estómago, esto debido a retención de líquido biliar, pero que no fue tomado en serio por el doctor quien le dijo que era algo psicológico, y mandó a su casa, sin ninguna revisión médica que pudiera descartar el peligro en el que se encontraba.

Días después, la señora al presentar un dolor más severo en la región del abdomen decidió hacerse un estudio de ultrasonido que pagó con los pocos recursos que pudo conseguir, donde se notaba una retención de 1.6 litros de líquido biliar.

Volvió a consultar al Doctor Jorge Leonardo Santiago Ramírez, pero el director del nosocomio siguió ignorando el malestar diciendo y le dijo “ que solito se iba a salir el líquido que no había de que preocuparse”.

El pasado 29 de septiembre, la paciente empezó a  tener un dolor insoportable y con el temor de que su vida pudiera estar en peligro, fue trasladada a un Hospital particular en la ciudad de Matías Romero, donde por la emergencia del caso, fue intervenida quirúrgicamente.

En este segundo procedimiento, se le encontró daño en el estómago y gran parte de los intestinos, pues durante más de diez días estuvo reteniendo liquido biliar, el doctor que la intervino encontró 5 litros de líquido biliar, por lo que comentó a sus familiares y amigos que, de no haber intervenido con prontitud, la señora Mariana Sánchez Pioquinto podría haber perdido la vida.

Ahora, familiares y amigos piden a la ciudadanía de su colaboración para sufragar los gastos de la operación, hacen un llamado al Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, así como a la Secretaría de Veracruz para que este caso de negligencia no quede impune, y si hay responsabilidad médica por parte del Dr. Jorge Leonardo Santiago Ramírez se le castigue.

Si alguien quiere apoyar a la señora, familiares y amigos han puesto este número de cuenta de Bancoppel 4169 1604 6293 9084

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *