Restauranteros no ven avance del Corredor Interoceánico

Minatitlán, Ver.-  Las autoridades  federales  han dado poca información sobre el avance del corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y los empresarios  de la región sur  apenas conocen los sectores en los que ellos pueden participar de manera local.

Luis Prudencio Almanza Estrada, representante de la Asociación de empresarios restauranteros del sur,  señaló que  hay muy poca información  sobre  el avance del corredor y los procesos en los que los empresarios de la región van a poder enlazarse.

Indicó que  se deben  tener foros abiertos donde se les informe sobre el avance de  la instalación de empresa y qué tipo de  sectores van a estar desarrollándose en el sur de Veracruz.

En el caso de los empresarios restauranteros, indicó que muchos de ellos buscar ser proveedores de alimentos para empresas, como una opción alterna de desarrollo de sus negocios.

“Hace falta más información, tener reuniones con las cámaras empresariales, foros abiertos con los ciudadanos, saber cuando se van a instalar las empresas para que nosotros podamos ver si  podemos trabajar como comedores industriales”.

Los empresarios refieren que solo han visto del corredor las obras de reparación de las vías férreas en todo el corredor, pero aun  no hay noticias de  las empresas que se van a instalar y los giros que van a tener.

Almanza Estrada indicó que actualmente el sector restaurantero ha ido repuntando poco a poco, tras la pandemia, sin embargo, si les pega mucho el incremento de los precios de los productos por la inflación  y los altos costos de energía eléctrica.

Otros de los factores que les está impactando es la falta de personal para apoyo del servicio en restaurante o cocina, ya que ahora con los programas sociales, son pocos los jóvenes que buscan capacitarse en esta área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *