Normas de seguridad se debe enseñar en universidades de Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.- Dentro de las universidades de la región sur que ofrecen ingenierías debe reforzarse la educación en materia de seguridad Industrial, para que puedan desarrollarse mejor en  los proyectos energéticos,   señaló Santiago López Osorio, coordinador de Administración de la Seguridad de los Procesos en Pemex Logística.

En entrevista, el funcionario federal  indicó que  dentro de las universidades  publicas y privadas, se deben  agregar materias prácticas de seguridad, para que los egresados sepan desarrollar diversos tipos de  trabajos en la industria.

Aunque señaló que los accidentes de trabajo han venido a la baja, en empresas como Pemex, se  les da capacitación a los recién egresados  y se les pone en  proyectos  nuevos que no tienen  gran complejidad , sin embargo, se debe reforzar estos conocimientos desde antes de que  ingresen a laborar.

“A parte de lo que les están enseñando en la universidad, ya en la industria tenemos que enseñarles el método, los pasos a seguir, para que cuando ellos estén ejecutando una actividad riesgosa, estén capacitados, preparados y supervisados por nosotros”, indicó López Osorio.

Refirió que los jóvenes de las diversas ingenierías deben saber  sobre normas para trabajar en alturas, escenarios críticos en caso de emergencia y hasta   la utilización del equipo de seguridad completo dentro de las áreas de trabajo. 

En el marco de la feria de seguridad  realizada en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), el funcionario expuso varios temas   que se manejan en el tema de seguridad en la industrial

Refirió que es  necesario escuchar a los futuros egresados para conocer  sus inquietudes y apoyarlos en su preparación, ya que se tiene  que trabajar en el relevo generacional dentro de empresas como Pemex.

López Osorio  indicó que este tipo de foros universitarios son importantes, pues permiten tener a los estudiantes un panorama más amplio de la vida laboral en la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *