Inició la construcción de vías de Ferrocarril en ampliación del Puerto de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. – El Boulevard Cangrejera- Morelos estará parcialmente cerrado por el desmantelamiento de un rack de ductos de Pemex, esto como parte de los trabajados de construcción de una línea de ferrocarril a la ampliación del puerto  de Pajaritos y el etano ducto de la empresa Braskem-Idesa.

Luis Castro Mendizábal, coordinador operativo del Comité de Ayuda Mutua (Clam) informó que durante este jueves y viernes se realizaran maniobras para quitar un rack de ductos sobre este Boulevard y se usará una grúa de gran dimensión, la cual bloqueará los dos carriles de circulación.

Expuso que se estará abriendo la circulación por algunos momentos para descongestionar el tráfico y exhortó a los  conductores  a que no utilicen esta vía  para ir a la  Villa Allende,  las vías alternas son el  Túnel Sumergido o el servicio de transbordadores.

Los trabajos de libramiento de los ductos se realizarán durante todo el mes de  septiembre,  esto forma parte del proyecto de ampliación de los muelles 7 y 9 del puerto de Pajaritos y la conexión con el etano ducto que dará servicio a las plantas de Braskem- Idesa.

Desde este mes se construyen Vías Férreas para el acceso a la nueva Terminal Especializada de Contenedores y al Recinto Portuario de Laguna de Pajaritos que conectará con la Red Ferroviaria Mexicana para el transporte ferroviario de carga, con una longitud total de  cuatro mil 109 metros.

Esta obra, tendrán una vía clásica, vía ahogada en cruces y espuela para carga/descarga, además de contar con una pendiente máxima de 2.11% y una curvatura máxima de nueve grados.

La Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos señaló que el proyecto conectará la vía de Pemex al Complejo Petroquímico Morelos, a través de un corta vías de conexión.

Dentro de las obras que se van a realizar estará la colocación de los durmientes de concreto, balasto, conformación de taludes, conformación de cortes, construcción de terraplén, construcción de pedraplén, líneas de yesoductos, salinoducto, cruces a nivel y libramiento de rack de tuberías de Pemex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *