Aumentan protestas de ciudadanos de Nanchital contra “Casa Caracol”

Coatzacoalcos, Ver.- Las protestas de ciudadanos de Nanchital en contra del Proyecto Casa Caracol, que albergará los residuos sólidos de  cuatro municipios han ido escalando, este jueves liberaron las plumas de la caseta de peaje del Puente Coatzacoalcos 1  e impidieron que se desarrollen  los mesas de información.

Los habitantes del municipio de Nanchital   no han  permitido que se realicen los eventos informativos  sobre el relleno Sanitario regional, ya que insisten en que se cancele el proyecto porque afectará a su salud y el medio ambiente.

En la congregación de Cangrejera, los funcionarios de  la secretaria de Medio Ambiente y recursos Naturales (Semarnat) fueron sacados del  recinto donde se iban a hacer las pláticas de información sobre el proyecto federal.

Lo mismo pasó en otras escuelas donde se tenían planeadas pláticas con maestros y padres de familia, sobre las  especificaciones de esta obra federal.

Por la tarde, se realizó una Asamblea Informativa en el Parque Principal de Nanchital en donde acordaron la liberación de las plumas de la  Caseta  del Puente Coatzacoalcos 1, administrado por el  gobierno estatal.

Los ciudadanos  no  bloquearon esta instalación, dieron paso libre a todas las unidades que circulan por este punto, durante los horarios  de mayor tráfico, ya que se registra la salida de muchos trabajadores de la industria.

Anunciaron  que realizarán otras manifestaciones, entre ellas el  cierre total de los accesos al predio donde se pretende instalar el proyecto Casa Caracol y la toma de las instalaciones del palacio municipal.

Cabe señalar que la propuesta concluyó frente al palacio municipal de Nanchital, los policías municipales  les echaron  gases lacrimógenos para impedir que pudieran   ingresar a las oficinas.

Los nanchitecos estan molestos porque siguen trabajando en el proyecto e intentan dividir el movimiento, a pesar de las peticiones y solicitudes de audiencia no han recibido  respuesta del gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *