Violento desalojo en la Autopista Tuxpan-Tampico

Tuxpan, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y antimotines de la Fuerza Civil desalojaron con violencia a pobladores de Naranjos quienes realizaban  un bloqueo en  la autopista Tuxpan-Tampico, para exigir  que se les garantice el suministro de agua; los elementos  usaron gas lacrimógeno en el  operativo  y varias personas fueron detenidas, sus familiares denuncian que se encuentran desaparecidas.

Desde el lunes, los pobladores de Naranjos iniciaron un movimiento de protesta con bloqueos carreteros para exigir al Gobierno del Estado la realización de un proyecto que pueda garantizar el abastecimiento de agua en toda esa zona.

La falta de agua por las escasas lluvias, la población vive una de las peores crisis en los últimos años a causa del estiaje y exigen al gobierno del Estado que se realicen obras hidráulicas.

Aunque habían comenzado con el bloqueo de la carretera federal 180, tras más de 24 horas sin tener una respuesta un grupo de ciudadanos bloquearon la caseta de la autopista Tuxpan-Tampico a la altura la zona conocida como Buena Vista.

Otro bloqueo carretero se registró en la misma carretera federal Tuxpan Tampico a la altura de la localidad Zaragoza perteneciente al municipio de Tancoco donde también la CAEV no ha cumplido con los acuerdos y son decenas de familias quienes carecen de Vital líquido en sus hogares.

Con el uso de la fuerza, elementos policiacos despejaron la zona y dispersaron la protesta; se sabe que detuvieron a algunos de los participantes en la manifestación.

Familiares y amigos de los manifestantes han denunciado públicamente la desaparición de sus seres queridos y  pidieron a la  Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y Comisión Estatal de Derechos Humanos Veracruz su intervención inmediata para evitar más violaciones a los derechos de los veracruzanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *