Nahle buscará candidatura de Morena a la gubernatura de Veracruz

México.- Rocío Nahle confirmó este jueves que sí va por la candidatura en Veracruz, por lo que la próxima semana se anotará para el proceso de encuestas, esto  lo declaró en una entrevista que tuvo con el periodista Joaquín López Doriga.

Durante una entrevista, detalló que tiene deseos de participar en la encuesta que podría realizar el partido guinda y sus aliados; sin embargo, dejó en claro que primero va a conocer cuáles son los parámetros de la convocatoria para así poder participar y, en caso de que sea necesario, solicitar licencia de su actual cargo en la administración federal.

Debido a los posibles impedimentos que se presenten, legales o partidistas, Nahle García aseguró que ella seguirá en la Cuarta Transformación y apoyará desde donde pueda para que el movimiento siga avante en sus objetivos.

“Voy a esperar la convocatoria de mi partido, pero me voy a anotar eso sí, voy a la encuesta”, respondió la secretaria de Energía al ser cuestionada  y señaló que del resultado definirá los siguientes pasos, pero aseguró que, independientemente de éste, “me quedo trabajando en donde yo pueda trabajar por Veracruz”.

Fue muy precisa también en que confía en el proceso del partido. “Qué bueno que son encuestas porque te dan las fortalezas”, dijo, en medio de un momento de presión para su partido en medio de los ultimátum de Marcelo Ebrard, que cuestionó el resultado para la candidatura presidencial.

La  secretaria de Estado confió en contar con el respaldo de la ciudadanía veracruzana para trabajar en la entidad desde el ejecutivo local, pues recordó que ya encabezó el Distrito 11 de Coatzacoalcos como diputada y tambien es senadora por Veracruz.

“Yo veo hacia enfrente, hacia delante. Tenemos mucho trabajo que hacer, yo soy una mujer de trabajo. Vamos a trabajar por Veracruz”

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que será el próximo lunes 18 de agosto que se presentará la convocatoria para aquellos que busquen la candidatura a alguna de las nueve gubernaturas que estarán en disputa el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *