En mayo podría estar arrancando operaciones el gasoducto marino

Coatzacoalcos, Ver.- Para Mayo del 2024, se espera la inauguración del gasoducto “puerta del Sureste” que se conectara desde Tuxpan, hasta Dos Bocas, con ramales en Coatzacoalcos y  los polos de bienestar del corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Amado Cruz Malpica, alcalde de Coatzacoalcos indicó que  ya se tienen avances en la construcción terrestre de este nuevo gasoducto y para el mes de octubre empezarán  los trabajos de  perforación del área marina.

Indicó que el proyecto pretende cubrir las necesidades de energía eléctrica y de gas para toda  la petroquímica de la  zona sur de Veracruz y  los parques industriales que se van a instalar en la zona del Pacifico, en el largo plazo.

Recordó que este proyecto tendrá una derivación por  tierra de un gasoducto de 48 pulgadas, que se conectara con los parques industriales que se instalen en el corredor, todas las obras estarán terminadas en  mayo del 2024 y esperan que sea inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Por otro lado, el alcalde Amado Cruz Malpica reconoció que  han venido creciendo los índices delictivos en el municipio, luego de varias semanas  de mucha calma en esta materia.

Dijo que ven con preocupación de los dos homicidios dolosos que se presentaron esta semana y una tercera muerte de una persona  que fue encontrada en el Río Coatzacoalcos, la cual es investigada por la fiscalía.

El alcalde detallò que esperarán la evaluación que se hace en la mesa de seguridad y los avances  en las investigaciones por parte de la Fiscalía del estado de Veracruz.

Cuestionado sobre la convocatoria ciudadana a una  protesta  por la inseguridad para este 14 de septiembre, dijo que estarán atentos a lo que planteen los empresarios y los grupos organizados, sobre este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *