Tres escuelas fueron evacuadas por olor a Amoniaco

Cosoleacaque, Ver.-  Debido a un fuerte olor a Amoniaco  fueron evacuadas varias escuelas en los municipios de Cosoleacaque y Minatitlán, Petróleos Mexicanos está realizando reparaciones en  las plantas,  en uno complejo cercano.

Desde las primeras horas de este miércoles, las direcciones de Protección civil de Minatitlán  y Cosoleacaque realizaron recorridos por varias escuelas que están en colonias  cercanas al complejo Petroquímico Cosoleacaque (Pecosa), donde se trabaja en la reparación de varias plantas de amoniaco.

Luis Blanco Virgen, titular de Proteccion civil de Cosoleacaque indicó que  acudieron a la colonia La Oaxaqueña y se realizaron  varios recorridos por las casas, se desalojaron la Escuela Cetis 72, la  Escuela Secundaria Martín Alor y la Escuela Primaria Veracruz.

Los estudiantes del  Jardín De Niños Keiko,  de la Colonia Gustavo Díaz Ordaz, fueron retirados de manera momentánea y después regresaron a sus labores, con apoyo del personal de PC.

La secretaría de Proteccion civil del estado de Veracruz confirmó que los elementos de PC estatal y municipal realizaron recorridos de corroboración, constatando que existía una percepción baja y en disminución del olor a amoniaco, sin que represente riesgo a la población.

El complejo petroquímico Cosoleacaque   produce amoniaco que es enviado a través de ductos a las plantas de Pro Agro, donde se transforma en urea, un fertilizante que actualmente se distribuye de manera gratuita a productores nacionales.

Apenas el pasado 19 de agosto, Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos informó que se estan  trabajando en  la reparación de las cuatro plantas de Amoniaco de Pecosa, de las cuales una de ellas  está produciendo al total de su capacidad de mil 200 toneladas.

Otra de las plantas se encuentra en proceso de reparación y  arranque, se estima que al  final de este año pueda estabilizar y comenzar la producción; estos trabajos  son los que estarían generando estas pequeñas fugas, aunque Pemex no haya informado al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *