Inseguridad acrecentó la migración de familias en la zona sur: Ingram

Coatzacoalcos, Ver.-( Sayda Chiñas) La inseguridad, la falta de empleo y el nulo crecimiento económico en la zona sur ha generado una migración  muy fuerte, muchas familias tienen que abandonar el estado para buscar mejores condiciones de vida, señaló Anilú Ingram Vallines, coordinadora del grupo legislativo del PRI en Veracruz.

Refirió que en general toda la región sur de Veracruz vive una situación grave de inseguridad que ha acentuado la migración de  la población y hay datos estadísticos que muchos de ellos se tienen que ir  otras entidades para lograr sobrevivir.

“En Coatzacoalcos y la región hay un decrecimiento; la gente está migrando por falta de oportunidades, por la inseguridad, están buscando una mejor calidad de vida, a pesar de inversiones como el corredor interoceánico la gente no se siente segura y busca irse”, anotó.

Aun cuando se  habla del  Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y las inversiones que se van a generar, esto no ha detenido la migración  y un factor que lo ha acentuado es la inseguridad y el constante cobro de piso.

“Muchos compañeros de la zona y otros que han migrado saben que la situación es complicada y exigimos que el gobierno voltee y el ejecutivo voltee los ojos al sur de Veracruz”, dijo.

La legisladora indicó que  esta situación ha dejado claro que  Morena no sabe trabajar  y no han podido dar soluciones de fondo para poder rescatar una región  que por muchos años tuvo una bonanza económica.

Durante una reunión con empresarios de Coatzacoalcos insistió en que ni las inversiones que se han desarrollado en la zona, en el área petroquímica y portuaria , no han podido frenar el éxodo de ciudadanos, por lo que considera urgente que exista una intervención de todos los niveles de gobierno e incluso del poder legislativo.

La legisladora veracruzana indicó que la  Fiscalía General de Veracruz maquilla los datos  sobre los delitos en el estado y en especial de esta región, por eso el gobierno estatal sostiene que hay una disminución en los delitos que no sienten los ciudadanos.

Anilú Ingram Vallines se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y  pudo intercambiar puntos de vista y conocer las necesidades del sector empresarial para así poder integrar una agenda legislativa sustancial y que brinde beneficios reales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *