A la baja incidencia del dengue en Coatza

Coatzacoalcos, Ver( Sayda Chiñas/ Raúl Rasgado).-La incidencia de dengue en el municipio de Coatzacoalcos  ha venido disminuyendo en las últimas semanas, se reforzó el trabajo de  vigilancia epidemiológica en las colonias afectadas, con jornadas de prevención con limpieza de patio y fumigación.

Javier Reyes Muñoz, director de salud del gobierno municipal dio a  conocer que el municipio  no se encuentra entre los lugares  con mayor incidencia  de casos  de dengue, a pesar de que es una zona endémica del mosco Aedes Aegipti.

Con el arranque de la temporada de lluvias para esta región, dijo, se va a trabajar con la población para eliminar los criaderos del mosco transmisor, principalmente en los lugares donde se han presentado un incremento de casos, como el poniente  y sur de la ciudad, donde se acumula agua limpia.

Recordó que Coatzacoalcos es una zona endémica del mosco y  de la enfermedad del dengue, por lo que  no se acabarán los casos, sin embargo todas las acciones van encaminadas a tener el menor número de ellos y  que no se presenten cuadros graves.

El director municipal de salud indicó que actualmente ellos han atendido entre  cinco y seis casos de personas enfermas con  el virus del dengue y pidió a la población estar atenta, ya que esta enfermedad tiene síntomas muy comunes a las enfermedades respiratorias como fiebre, dolor de cabeza y dolor de articulaciones.

Reyes Muñoz indicó que en los casos más complicados, se requiere hacer una  biometría hemática para determinar si disminuyeron las plaquetas y requieren otro tipo de tratamiento, alterno o incluso la hospitalización.

En el informe epidemiológico de la Secretaria de Salud, hasta la semana 30, el estado de Veracruz  registra 1271 casos de dengue, en la entidad, de los cuales solo 27 han sido cuadros graves.

La alerta en la entidad es que estos casos se han incrementado en zonas que no tenían este tipo de casos como es Teocelo, Zentla, Apazapan y Benito Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *