Recomienda alcaldesa de Minatitlán, enterrar la basura

Coatzacoalcos, Ver.-  La alcaldesa de Minatitlán,  Carmen Medel Palma, recomendó a la población  enterrar sus basura en  los patios, cuando no pase  el servicio de recolección  municipal, ya que los ciudadanos  le paga a personas externas que lo van a tirar  a otros puntos del municipio.

Tras las inundaciones derivadas de las fuertes lluvias y acumulación de basura en las calles en la ciudad que llevó a un tapón en el arroyo Acotope,  la edil pidió a la población separar la basura y en caso de que no pase el camión, enterrarlo en una parte del jardín.

Reconoció que  la administración  municipal  no puede cubrir todas las rutas de recolección  municipal y  por eso en algunas colonias no estan pasando de manera diaria, por eso  recomendó enterrarla.

Estas declaraciones fueron criticadas por muchos ciudadanos en las redes sociales ya que aseguran que su responsabilidad es cumplir con  los servicios  básicos.

“Es que el camión no pasa, si tienen razón, el camión no pasa, quisiéramos un camión por calle, por cuadra, pero no es posible, la basura si la separamos, puede demorar un poco más y todo mundo tenemos un patiecito afuera que si no pasó el camión, haz un hoyo y entiérralo”, señaló la alcaldesa.

La alcaldesa Carmen Medel publicó en sus redes sociales que la inundación en ese municipio  se debía a la constante basura que se acumulaba en los canales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *