Realizan pruebas mecánicas en el asta de bandera

Coatzacoalcos, Ver.- (Raúl Rasgado)El ayuntamiento de Coatzacoalcos realizó la primera prueba de operación del motor y de carga eléctrica en  el asta de la bandera monumental que se encuentra en el malecón costero, luego de los trabajos de reparación que se realizaron.

El director de Protección Civil, David Esponda, indicó que esta primera prueba busca corroborar que los sistemas de carga ,  funcionen correctamente  para que  pueda mantener el lábaro patrio, con seguridad.

Durante esta prueba  se izó una bandera monumental  con peso de entre 70 y 80 kilos, misma que forma parte del acervo del puerto de Coatzacoalcos.

Hay que recordar que los trabajos de remodelación  de toda la plaza de la bandera y  el asta estuvieron en manos de obras públicas, se espera que toda la obra quede terminada antes del mes de septiembre.

Durante los trabajos de la prueba, participó  el personal de obras públicas, tránsito del estado, la Guardia Nacional y los bomberos así como Protección Civil.

El funcionario municipal  dijo desconocer si habría otra prueba  pues dependerá de los resultados que se registren, además no tiene información si hubo cambios en el motor  para el izaje.

Cabe señalar que la inclinación del asta de bandera que   observaron los ciudadanos fue corregido, tenía una leve inclinación hacia el sur, aunque no quisieron dar información sobre este punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *