Preparan reglamento para regular grúas

Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno de Veracruz prepara  un reglamento ley de tránsito donde ya se pretende regular  la operación de las grúas, el mandatario estatal Cuitláhuac García dijo que se estan cuidando todos los detalles legales para evitar  que se puedan amparar.

En su conferencia de prensa,  hablo sobre el   incendio del corralón de la empresa Grumex ocurrido el 29 de julio en Ciudad Mendoza, la cual fue mencionada  en medios comunicación como una empresa ligada al secretario de gobierno Erick Cisneros.

Dijo que todas estas empresas surgieron en la administración de Javier Duarte y Arturo Bermúdez Zurita, fue quien autorizó concesiones, incluso a lideres de  la delincuencia  organizada y en este caso especifico, una de las líneas de investigación es que el incendio  fue autoprovocado para eliminar “pruebas” de que los vehículos que ahí se mantienen son usados  para cometer ilícitos.

“El hecho se investiga, se va a dar con los responsables, hay dos líneas de investigación sobre ese hecho, una que incluye el autoatentado para borrar las evidencias de los vehículos que se utilizan ahí para delinquir; esa es una de las líneas de investigación”.

Lo anterior luego de que se reportó que un comando armado incendió las grúas y vehículos que se encontraban al interior del corralón de Grumex, ubicado entre las calles La Raya y Melchor Ocampo, en el municipio de Ciudad Mendoza.

El mandatario indicó que estan preparando  el nuevo reglamento transito que regula  este tipo de concesiones estatal para frenar los abusos de estas empresas, sin embargo no quiso dar más datos  hasta que logre  los acuerdos con legisladores.

García Jiménez dijo que se estan cuidando todos los temas sobre este reglamento para evitar que  puedan  ampararse  y evadir los lineamientos que se les va a imponer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *