Gobierno de Veracruz sin política para atraer inversiones extranjeras: Pepe Yunes

Coatzacoalcos, Ver.- El diputado federal, José Yunes Zorrilla,  señaló que Veracruz está dejando perder una oportunidad de   captar empresas que  busquen recolocarse en el mundo, debido a  que no hay política  publica de fomento a las inversiones.

En su gira por el sur de Veracruz, el legislador indicó que el fenómeno del nearshoring, está buscando mudar las fábricas más cerca de los mercados, ha sido desaprovechado por el gobierno federal y  principalmente por el gobierno de Veracruz.

Dijo que la ubicación estratégica de los puertos de Veracruz, pero sobre todo del área logística del sur, es una gran oportunidad para que estas grandes empresas que buscan recolocarse elijan la entidad para invertir.

Anotó que en el gobierno  de Veracruz, “no hay reflejos  del ámbito público,  no hay  conocimiento de causa  y hay aletargamiento de las decisiones” que se pueden tomar para acercar estas inversiones al estado.

El legislador Veracruzano indicó que   el potencial del Istmo de Tehuantepec  es muy grande y puede ser una ventaja competitiva que no se esta aprovechando al Máximo, aun cuando hay un proyecto federal en este ámbito.

“México y Veracruz estan dejando pasar una gran oportunidad, se estan  relocalización las cadenas productivas del país, el mundo está buscando  como sacar las inversiones de China para acercarlos más a los lugares de donde se van a consumir  los productos que se ensamblan,”

El legislador Federal sostuvo varias reuniones  con ciudadanos de Zaragoza y  Tatahuicapan, estuvo acompañado de representantes del PRI, PAN y PRD, además de algunos lideres sindicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *