Te dice IMSS Veracruz Sur cómo identificar síntomas de Zika

Coatzacoalcos, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa que durante la temporada de lluvias incrementa la reproducción del mosco Aedes Aegypti y con ello los padecimientos transmitidos, a través de su picadura como el Zika, enfermedad que se caracteriza por fiebre, comezón, conjuntivitis, dolor de cabeza y muscular y sarpullidos.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 67, doctor Miguel Ángel Jiménez Victoria, detalló que el Zika en mujeres embarazadas representa un riesgo para el bebé al ser causante de microcefalia, de tal forma que las medidas preventivas deben extremarse en ellas.

Por lo anterior, hizo un llamado a la población a mantener los patios de las casas libres de objetos donde se pueda almacenar agua de lluvia como cubetas, taparroscas y llantas, pidió mantener tapados los depósitos, como tanques y tinacos a fin de evitar que el mosco transmisor siga reproduciéndose.

El doctor Jiménez Victoria recomendó el uso de manga larga, pantalón y repelente en donde hay gran cantidad de moscos; así como mantener puertas y ventanas cerradas, o bien instalar mosquiteros y pabellones para dormir.

Los síntomas pueden comenzar entre 2 y 7 días después de la picadura del mosquito, es necesario acuda al médico para recibir tratamiento sintomático; y en caso de estar embarazada entrar en vigilancia a fin de reducir los riesgos para el bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *