Niño porteño gana concurso mundial  de aritmética

Coatzacoalcos, Ver.-  (Sayda Chiñas) El niño Leonardo Alvarado de 7 años, ganó el campeonato mundial de aritmética en Malasia, tras realizar sin fallas  varias operaciones mentales en menos de cinco minutos.

El niño, originario de Coatzacoalcos estuvo buscando apoyos   de parte de empresarios, ciudadanos y autoridades para viajar hasta Kuala Lumpur, Capital de Malasia,  luego de ganar la  competición de manera nacional.

Esta familia estuvo buscando más de 80 mil pesos para su viaje y estancia en ese país, afortunadamente logró apoyos locales.

La competencia se celebró el 30 de julio en Malasia y el menor realizó 70 operaciones mentales en un lapso de 4 minutos, por lo que recibió la medalla y trofeo a la excelencia ya que estuvo por debajo del tiempo que se estima para estudiantes de esta edad.

Ángel cursa sus estudios en la escuela primaria “Pensamiento Liberal”, sin embargo, su madre, lo metió a una escuela especializada para explotar su habilidad nata para las matemáticas, ahí le dieron su primera preparación

Para reforzar sus conocimientos señaló  que Leonardo recibió un entrenamiento en línea por parte de otras profesoras, quienes lo prepararon para la competencia mundial.

El niño ha hecho videos en la red social Tik Tok  mostrando su habilidad para hacer  operaciones mentales, con esto se ha ganado el apoyo de muchas personas quienes  ayudaron para  que cumpliera su sueño de ganar esta competencia mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *