De gira por el sur de Veracruz, gobernador minimiza daños por lluvias

Coatzacoalcos, Ver.- (Texto: Sayda Chiñas) El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez manifestó que las lluvias que las inundaciones que se presentaron en municipios de Veracruz, son características de la temporada de lluvias y llamo a los municipios a mantener los  consejos municipales activados.

El gobernador indicó que  las afectaciones por lluvias se estan  atendiendo en toda la zona sur de Veracruz y se han entregado apoyos a los damnificados.

Exhortó a los alcaldes a no dejar de realizar los consejos municipales de Protección Civil y darle seguimiento a todas las afectaciones que se registran, ya que la temporada de lluvias apenas empezó.

El mandatario realizó la supervisión de los trabajos de mejoramiento urbano que se realiza en los edificios del Grupo M, ubicados frente a la playa, en estos  edificios se apoyó a los ciudadanos para pintarlos y darles mantenimiento, ya que constituían una zona muy fea de la ciudad.

Dijo que esta obra representa un trabajo conjunto entre gobierno y sociedad para recuperar los espacios públicos, ya que además de pintar los edificios se estan rehabilitando las canchas y parques.

En este marco se le cuestionó sobre las manchas de crudo que han recalado en las playas de Coatzacoalcos y dijo que se investiga el origen del petróleo, pero insistió que ya está  en estado sólido.

Cuitláhuac García, minimizó la contaminación por crudo en las playas y refirió que tienen información que las tortugas, peces y cangrejeros que se han encontrado en la playa murieron  por otras circunstancias.

El gobernador también  realizó una supervisión a la  obra de construcción del panteón Ministerial, al poniente de Coatzacoalcos, se espera que en este año pueda ser inaugurado junto con las nuevas instalaciones del Servicio Médico Forense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *