Se registra derrame en un ducto de Pemex ubicado en Nanchital

Coatzacoalcos, Ver.- Ciudadanos de  Nanchital denunciaron  un derrame de Hidrocarburo que se  presenta en  un parque, conocido como La Playita, ubicado a un lado del Río Coatzacoalcos, se trata de  la fuga de una línea de Pemex.

En las primeras horas de este lunes, se encontró una mancha de hidrocarburo que, en  una parte del terreno, cerca de los juegos infantiles, donde había algunos niños jugando.

Los elementos de Proteccion civil  del municipio acordonaron  la zona, la cual está aledaña al río y los escurrimientos estan  llegando hasta el río.

Julio López López, director del departamento de Ecología, refirió que por este parque municipal pasan algunas líneas en desuso de Pemex  y una de ellas ha presentado fisuras desde el año pasado, cuando empezó el goteo.

Indicó que las autoridades municipales ya notificaron a la empresa, quien desde hace un año conoce la situación, incluso ya se había presentado  un goteo de hidrocarburo, en ese mismo ducto.

El funcionario indicó que esta línea tiene remanentes de petróleo y con  las lluvias presentadas en  las ultimas horas, el poro que tenía se llenó de agua, lo que provocó que salieran los residuos de hidrocarburo.

Se espera que Pemex realice la remediación de esta zona,  ya que La Playita fue rehabilitada por el ayuntamiento como una zona de esparcimiento e incluso durante las vacaciones de semana santa se instaló infraestructura  para que la gente se pudiera meter al agua.

Por este nuevo derrame,  hay varias  iridiscencias de hidrocarburo en el agua, que se estan acumulando en el lirio que  arrastra el río e incluso hay fauna que esta manchada  de este producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *