SUEM Logra acuerdos con el Ayuntamiento de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- (Sayda Chiñas) El sindicó Único de Empleados Municipales (SUEM) logró acordar con el ayuntamiento de Coatzacoalcos un incremento salarial y  recuperar parte de sus prestaciones.

Francisco Diaz Juárez, dirigente de este sindicato informó a la asamblea que después de varios días de negociaciones lograron un incremento del 3.3 por ciento, similar al que negociaron durante el periodo del 2022.

Sin embargo, uno de  los acuerdos es el pago del quinquenio para los trabajadores, una prestación que  durante la administración de Víctor Carranza se les había negado y que llevo a varios meses de conflictos sindicales, que llevó incluso a  bloqueos carreteros.

Detalló que el pago de esta prestación aplicará para el mes de  marzo, lo cual beneficiará a los trabajadores.

El líder sindical  dijo que el alcalde, amado Cruz Malpica, sabe de las condiciones de los trabajadores y también de sus derechos, ya que estas prestaciones ya estaban estipuladas en  sus contractos colectivos.

Este fin de semana se llevó a cabo la asamblea del SUEM, en el salón Carlos Vasconcelos de la CTM, de manera previa, el viernes pasado hubo un convivio con  los trabajadores.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *