Recala crudo en playas de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-  (Sayda Chiñas)  Grumos de petróleo están recalando en las playas de Coatzacoalcos,  el aceite se mezcla con la palotada y el lirio que arrastró tras el río Coatzacoalcos, tras paso de la onda tropical número 17, también se encontró una  tortuga marinas  manchadas y muertas.

La tarde de este domingo, empezaron a recalar grumos de petróleo crudo, de diversos tamaños, en la zona de playa, en una franja que abarca la colonia Puerto México hasta Playa sol, por el mal tiempo son pocas las personas  las que acuden a caminar.

Además, en la zona se presenta un ligero olor a hidrocarburo y las olas arrastran una nata amarilla que se mezcla con la arena.

Las autoridades municipales realizaron una primera revisión de la zona afectada y van a notificar a las dependencias ambientales.

Alejandro Cepeda, especialista en tortugas y activista ecológico, acudió a la zona de playa para revisar un cría de tortuga verde,  que murió atrapada entre las manchas de  crudo.

Recordó que el sur de Veracruz es una zona de alimentación  y de descanso para varias especies de tortugas y   al llegar a esta zona, se pegó con este  gran grumo de  petróleo que le impidió seguir avanzar y finalmente murió.

Al inicio de la semana, los mismo grumos se presentaron en el municipio de Agua Dulce, con la misma mortandad de  peces y tortugas,  se presume que se trata del acete que se derramó en la sonda de campeche, aunque Pemex aseguró que se trata de chapopoteras naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *