Fallas en transformadores dejan sin luz a Ejidos de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-(Texto: Sayda Chiñas) La zona ejidal de Coatzacoalcos se quedó sin energía eléctrica por falla en los transformadores,  desde hace varios días habían tenido fallas pero ahora estan afectados tres mil familias.

Desde la madrugada, los ejidos Colorado, Guillermo Prieto, La Esperanza, Francisco Villa y Santa Rosa tienen  problemas de energía eléctrica, ya que los transformadores se encuentran en  muy malas condiciones.

Javier Ochoa Moreno, presidente de Resistencia Civil Pacífica de Villa Allende señaló que la zona rural también sufre de graves problemas de cortes de energía eléctrica por el robo de cable y ahora por el mal estado de los transformadores.

Anotó que las tormentas han acentuado las afectaciones y  cuando se les va la luz, tardan horas o días en reparar las afectaciones, por eso piden que se establezca un plan de mantenimiento  a corto plazo para mejorar el servicio.

“Se necesita que haya un proyecto, para que le den mantenimiento que  empiecen a cambiar

transformadores que están en pésimas condiciones, que hay muchos que ya gotean aceite o estan afectados por el salitre”, anotó.

Este grupo de resistencia civil han  logrado  avances en varias colonias de Villa Allende, a través de las manifestaciones y la exposición de casos, se han logrado acuerdos con la empresa eléctrica para atender el problema de manera inmediata.

Por las manifestaciones realizadas, se han  logrado el cambio de 10 a 15 transformadores en  las últimas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *