Piden apoyo para traslado de niños enfermos con cáncer

Coatzacoalcos, Ver.- La asociación civil “Manos Unidas”  pide apoyo a los ciudadanos para seguir  apoyando en el traslado de los niños enfermos con cáncer que viajan a recibir tratamiento  de quimioterapias en el  hospital IMSS-Bienestar “Valentín Gómez Farías”  Coatzacoalcos.

Maritza Ambrosio Fernández, quien funge como presidenta de esta agrupación dio a conocer que desde hace tres semanas no han  podido  apoyar con el traslado a 11 niños de diferentes partes del sur de Veracruz, porque bajaron los apoyos para la gasolina y el salario del chofer.

Dijo que las personas que los ayudaban atraviesan por una situación económica complicada y por eso estan haciendo rifas para tener ese fondo para cubrir estos gastos, porque no hay dinero para la gasolina, diario gastan como 500 pesos solo en combustible.

Estiman que el gasto promedio por  paciente es de 2000 mil pesos, ya que ademas viajan con los niños sus padres o tutores.

La unidad que transporta a los menores, los va a buscar hasta su casa en los municipios de San Juan Evangelista, Acayucan, Jáltipan, Sayula de Alemán, Minatitlán, Soconusco y Nanchital.

La asociación civil rifara una Tablet, una pantalla plana, y un minisplit, para tratar de recuperar lo más pronto fondos, para reactivar el apoyo a las familias de los menores.

Si usted desea sumarse a la causa puede contactar a la asociación civil “Manos Unidas por Coatzacoalcos*” en sus redes sociales en Facebook e Instagram, o el número telefónico 921-273-7474.

Por su parte, Lidia de la Cru*, madre de un menor con cáncer, dijo que es vital el traslado de los pacientes porque de eso depende que reciban su tratamiento y si lo interrumpen  puede poner en peligro su vida.

Desde hace más de una década, ella y su hijo Héctor, quien padece mucopolisacáridos,  tienen que viajar desde el rancho “Santa Rosa de Amapan” en el municipio de Sayula de Alemán hacia Coatzacoalcos

Las personas que padecen de mucopolisacáridos no producen suficientes cantidades de una de las 11 enzimas requeridas para transformar estas cadenas de azúcar en proteínas y moléculas lo cual  produce daños celulares permanentes y progresivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *