Fuga de gas provocó evacuación del hospital del IMSS

Coatzacoalcos, Ver.- (Sayda Chiñas/Fotos: Raúl Rasgados) Una unidad recolectora de chatarra  se quedó sin frenos y golpeo  una línea de gas que abastecía el Hospital General de la zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), más de  500 personas, entre enfermos, personal y   familiares fueron evacuados.

Cerca de las 14:00 horas se registró este accidente ocasionado por una unidad que chocó con  el área de cocina del hospital, ubicada sobre la calle Flores Magón, una de las líneas de gas del hospital se  afectó y tuvieron que sacar a los  derechohabientes que estaban en el área de tococirugía, urgencias y cirugía.

Mientras se atendía la emergencia por parte de los elementos de Bomberos fueron  evacuados el primer piso  y segundo del hospital, donde el olor a mercaptano del Gas  era muy fuerte, dos pacientes  fueron llevadas al hospital Valentín Gómez Farías ya que no podían permanecer en la calle por su gravedad.

El IMSS informó que  se activaron los protocolos internos de Protección Civil y se avisó a los grupos locales de emergencia, personal del cuerpo de Bomberos de Coatzacoalcos y de Protección Civil acudieron al lugar y se controló la fuga, reportando saldo blanco.

Los pacientes estuvieron cerca de una hora afuera del hospital, mientras el personal de Bomberos y Protección civil atendían la fuga, luego  se revisó  la primera planta del hospital y  pudieron regresar a las instalaciones, aunque el olor se mantuvo por varias horas.

Las actividades se reanudaron en  todas las áreas administrativas y médicas del hospital, los pisos de cirugía no fueron evacuados durante las labores de atención a la fuga, ya que  algunos pacientes no se podían mover.

En un comunicado, el IMSS agradeció la respuesta de los cuerpos de emergencia para atender la fuga y el compromiso de los trabajadores de la institución, quienes  activaron  todos los protocolos y las equipos de respuesta para evacuar 199 pacientes, 199 familiares y 330 trabajadores.

“Es de destacar la labor inmediata, el profesionalismo y el sentido de pertenencia, de todos y cada uno de los trabajadores de las diferentes categorías de manera inmediata realizaron la evacuación poniendo en resguardo a los derechohabientes internados en las diferentes áreas y de consulta externa permaneciendo a su cuidado hasta el ingreso seguro al nosocomio evaluado ya por protección civil”, señaló  la Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Veracruz Sur, Dra. María Magdalena Chiquito Rivera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *