Presidente minimiza derrame de crudo en  el Golfo de México

México.- El presidente López Obrador aseguró que el derrame en la Sonda de Campeche provocado por las dos fugas ya se disolvió y que el tamaño reportado por los expertos de la UNAM son “exageración” de los medios de comunicación.

El 17 de julio, organizaciones de la sociedad civil alertaron de un derrame de petróleo en el Golfo de México, que tendría dos veces el tamaño de la ciudad de Guadalajara y que además no había sido reportado por Pemex.

Pemex reconoció que sí hubo un derrame de petróleo en un ducto de los campos Ek Balam, en la Sonda de Campeche, sin embargo, minimizó el impacto y aseguró que las versiones que mencionan una gran afectación “son una estimación de mala fe”.

La paraestatal detalló que “los dos puntos de fuga en el ducto fueron pequeñas fisuras de 7 cm de longitud por 1 mm de ancho y un poro de 1.2 cm de diámetro. Dado lo reducido de las grietas, el volumen de hidrocarburos que se fugó fue mínimo”.

Los expertos de la UNAM alertaron que, eventualmente, el derrame de petróleo de Ek Balam llegaría a las costas del Golfo, durante el fin de semana se comenzó a reportar la presencia de “chapopote” en playas de Tamaulipas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el derrame de petróleo en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México, pese a que expertos de la UNAM estimaron que alcanza una extensión de 467 kilómetros.

“Fue una pequeña fuga”, fue lo que dijo el presidente AMLO al mencionar el tema de las dos fugas registradas en los campos petroleros de Ek Balam en la Sonda de Campeche, mismas que un grupo de organizaciones alertaron sería dos veces el tamaño de la ciudad de Guadalajara.

“Es lo que dice Pemex. Hay dos eventos muy lamentables, una pequeña fuga ya disuelta de aceite, mucho mucho mucho muy  pequeña, nada que ver con lo que decía el Reforma y sigue diciendo, 467 kilómetros, o sea una exageración, un invento del Reforma”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *