Se registra una fuga de gas natural en Nanchital

Nanchital, Ver.- (Texto: Sayda Chiñas) Una fuga de gas natural se registra en  un ducto que pasa por la zona industrial de Nanchital, fue cerrada la circulación de la carretera que  une este municipio con Ixhuatlán del sureste, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó el Plan DNIII-E.

La tarde de este  sábado fue reportada una fuga de gas  natural por el personal de la empresa minera Baramin, ubicada en la carretera antigua a Nanchital.

De manera preliminar, se dio a conocer que hubo la ruptura de un ducto de gas natural  que pertenece a  petróleos Mexicanos, como parte del protocolo de emergencias, el personal de la Sedena cerró esta carretera y  alertó a la población cercana, en los ejidos Pollo de Oro, Lázaro Cárdenas, cinco de Mayo y El Chapo.

El personal de la Sedena, protección civil y apoyan con las medidas de evacuación  de los trabajadores que se encontraban en la empresa Baramin, la empresa cercana Braskem  mandó  unidades de apoyo contra incendio para realizar las labores de atención de la emergencia.

En la zona se estableció un comando de emergencias e ingresaron las brigadas de contra incendio, fugas y derrames, además de primeros auxilios.

La fuga se presenta en la zona industrial  de Nanchital  y el gas natural se mantiene en la atmosfera, sin embargo, se estan tomando acciones para efectuar alguna evacuación de la población, ya que  una chispa si puede provocar un incendio.

El personal especializado ya ingresó al área de la fuga, ubicado cerca del Rancho La Potranca, se presume que se trató de un acto vandálico el que provocó este incidente, pero hasta el momento no hay información por parte de Pemex sobre este accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *