Regresan ataques con bombas molotov en Acayucan

Coatzacoalcos, Ver.- (Sayda Chiñas) En el municipio de Acayucan, nuevamente regresaron  los ataques a comercios con bombas molotov, ahora personas desconocidas incendiaron dos vehículos estacionados frente al taller mecánico “Danger”, ubicado en el Zapotal.

En las primeras horas de este viernes, se registró es tue nuevo ataque, sobre  la calle Ruiz Alarcón esquina Vicente Guerrero, elementos de protección civil  se presentaron, pero las unidades fueron perdida total.

Los atacantes  circulaban en una motocicleta, se detuvieron en ese sector y arrojaron una bomba “molotov” a una camioneta Jeep Wrangler con placas de circulación MVW4373 del Estado de México y el fuego  alcanzó una motocicleta.

El fuego alcanzó  el compartimiento de la gasolina y se registró una explosión, los  vecinos reportaron el incidente al 911 y momentos después llegaron los  elementos de protección civil para apagar las dos unidades.

Los Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) acordonaron la zona e iniciaron las primeras investigaciones sobre el ataque, ya que el taller pertenece a  Arnol N, actualmente preso en el penal de Acayucan.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación  para establecer el móvil de este ataque, el cual solo registró la perdida de las unidades, pero no hubo víctimas.

Cabe hacer mención que desde los primeros días de febrero no se habían presentado  ataques con bombas molotov, después de una serie de operativos que derivó en la detención  de una banda dedicada a la extorsión, la cual usaba  explosivos para amedrentar a sus víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *