Presidente está a punto del Ponche: Gálvez

Boca del Río Ver.- Xóchilt Gálvez Ruiz, aspirante de  la coalición Frente Amplio por México, prepara dos demandas contra el presidente Andrés Manuel López obrador, una de ellas por violar el secreto fiscal, al revelar información  de su empresa y otro en el Instituto Nacional Electoral (INE) por no  respetar lsa medidas cautelares que se dictaron.

En su gira de trabajo  por la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, dio a conocer que  el presidente reveló información de varios clientes de su empresa, que tendrían que estar resguardados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Dijo que lo va a demandar de manera penal  por violar el código fiscal federal y   abuso de autoridad ya que aprovechó  su posición para obtener información resguardada.

 “Lo que el quiere es hacerme parecer como bandida, pero yo no soy bandida, no me he robado dinero, el tiene a muchos bandidos en su gobierno, por cierto”, acotó.

también dijo que presentará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja en contra del presidente de la república debido a que no ha respetado las medidas cautelares emitidas por el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que prohíben hablar de los ella y los comicios del 2024.

“Creo que el INE está permitiendo este proceso y él es el árbitro y si el árbitro lo permite, en el caso mío, el árbitro le dice que deje de atacarme, que deje de hablar de mí, no se puede meter en la elección, no acató la resolución del INE, estoy poniendo una queja mañana, primera hora, diciéndole al INE que deje de hablar de mí y me vuelve a atacar”.

Galvez Ruiz recordó que le ha ganado en  dos  procesos diferentes, uno ante el Instituto Nacional de Transparencia, el INE y ahora volverá a ganar  en su denuncia penal.

“Vamos a dos ceros y esta a punto del  ponche el presidente”, atajó.

En otro tema, la senadora fue cuestionada sobre su relación con Claudia Sheinbaum, de quien dijo le tiene aprecio.

“Claudia y yo nos vamos a reencontrar en otro lugar de la vida, yo le tengo aprecio, le reconozco, su capacidad está ahí por su merito y si por alguna razón nos toca estar frente a frente será con ideas, yo sí creo en las energías limpias y eso lo discutiremos llegado el momento, hoy no es tiempo de debates”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *