Coatzacoalcos espera promoción del CIIT de parte del gobierno estatal

Coatzacoalcos, Ver.- (texto: Sayda Chiñas) El municipio de Coatzacoalcos esperara las negociaciones del gobierno estatal con Grupo salinas  para atraer inversiones hacia los dos polos de desarrollo,  esto en relación al anuncio de  construcción de  una   nueva armadora de motocicletas  en el sur del país.

Luego de que Ricardo Salinas Pliego anunciara su intención de establecer una segunda armadora de motocicletas Italika,   se le cuestionó al alcalde Amado Cruz Malpica, si alzaría la mano para que esta inversión se quede en  Coatzacoalcos y refirió que buscarán que el estado  se reúna con el empresario.

Resaltó que en el municipio se establecerán dos polos de desarrollo que tendrán todos los beneficios fiscales del gobierno federal y el apoyo que les puedan dar a los empresarios por parte del estado  y los municipios.

Recordó que  el gobierno federal ya estableció una serie de exenciones fiscales que  hace más atractiva la zona para los inversionistas y por parte de los municipios, se han establecido otro tipo de beneficios para acompañarlas.

El alcalde de Coatzacoalcos indicó que de  concretar una inversión de este nivel  permitiría empezar a desarrollar el corredor interoceánico y estas empresas tendrían  ventajas logísticas para mover sus productos.

Amado Cruz  manifestó  que ya  estan trabajando con el gobierno estatal, especialmente con la Secretaría de  Finanzas y  la secretaría de desarrollo económico para seguir promocionando la zona sur, en los 3 municipios donde se construirán  los parques industriales.

Cabe señalar que la alcaldesa Paty Lobeira, anunció que buscará una reunión con Ricardo Salinas para  concretar que esta armadora se quede en la zona industrial de ese municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *