Actividad hotelera se recupera en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- (Sayda Chiñas) La ocupación hotelera en el municipio de Coatzacoalcos se  ha ido recuperando en el 2023, tras el anuncio de inversiones y obras en la zona industrial, en promedio se mantiene en un 60 a 70  por ciento.

Alberto Hachmeister Botas, presidente de la Asociación de Hoteles  y Moteles  de la región sur indicó que desde hace cuatro meses, la ocupación   de cuartos de hotel se ha ido incrementando, junto con  la afluencia del turismo de negocios que llega a realizar actividades en  la zona industrial y portuaria.

Indicó que en promedio, en los dos mil cuartos de hoteles que tiene  la ciudad activos, se llevan entre el 60 al 70 por ciento, lo que representa ya niveles mas aceptables a los que tuvieron durante los dos años de pandemia.

El empresario recordó que el movimiento se registra en los días laborales y baja durante los fines de semana, ya que este municipio tiene turismo que viene a  hacer actividades  en la industrial y ahora en los proyectos del puerto.

Indicó que la salida a licitación de los polos de desarrollo  del corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y los incentivos fiscales han generado una dinámica más positiva en toda la región  y han llegado empresarios e inversionistas para explorar la zona.

Anotó que se habla de inversiones y recuperación de cuartos de hotel de grandes cadenas, aunque aun están poder definirse, qué va a  pasar con  las instalaciones que tienen las empresas City Express y Marriot.

Hachmeister Botas refirió que hay varios  hoteles que han hecho algunas mejorar para ofrecer mejor servicio y esperan que varias empresas que cerraron en la pandemia reabran, con  el incremento del movimiento económico en la zona.

Actualmente, Coatzacoalcos cuenta con Dos mil  cuartos de hotel, muchos de ellos en empresas  familiares que por años han funcionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *