27 Muertos en accidente en Tlaxiaco

El Gobierno de Oaxaca  informó que el número de muertos tras la volcadura de un autobús aumentó a 29, entre ellas un bebé de un año y medio.

De acuerdo con datos oficiales, el trágico accidente ocurrió a las 6:30 de la mañana cuando un autobús de la línea Turísticos de Yosondúa proveniente de la Ciudad de México cayó a un barranco tras una supuesta falla mecánica.

Las dos últimas víctimas murieron en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

El funcionario detalló que en tanto, 14 personas se encuentran internadas en el mismo hospital del IMSS, mientras que otros cinco lesionados fueron trasladados a la ciudad de Oaxaca de Juárez vía aérea por la gravedad de sus lesiones.

Los nombres de las personas trasladadas vía aérea al hospital de los Valles Centrales son: Ángel Robles Jiménez, Alison Jatziri Muñoz Pérez, Édgar Santiago Jiménez, Juana García Soria y Dilan Alexander Núñez Pérez, de 6, 8, 13 y 14 años de edad.

Tres fueron movilizados al Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Dr. Guillermo Zárate Mijangos” y uno al Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”.

La indicación del Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz informó el secretario es que, a través del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), las aeronaves se pongan a disposición de la población oaxaqueña.

También informó que funcionarios oaxaqueños se trasladaron a la zona del accidente para brindar el apoyo que se requiera.

En tanto, hasta el momento se desconoce la situación del chofer el autobús, identificado como Marcos Nicolás Cuevas, así como de la persona que le ayudaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *