Disputas por pagos del CIIT deja un  muerto en  comunidad de Oaxaca

Juchitán, Oaxaca.-  Una persona fue  torturada  y asesinada en Santa María Mixtequilla, en esta comunidad hay severas disputas por el pago de 130 millones de pesos que pago el gobierno federal por 502 hectáreas de tierras para construir un parque industrial, el cual forma parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

La víctima fue identificada como  Noel L.G., quien fue reportado como desaparecido desde la tarde del lunes  y por esa razón sus compañeros bloquearon anoche los accesos a Mixtequilla y lo encontraron muerto, con  signos de tortura en todo el cuerpo.

Desde el pasado tres de febrero, cuando el gobierno mexicano anunció un pago de 130 millones de pesos por las tierras, comenzó la división entre comuneros y los integrantes de la resistencia pacifica, otros campesinos con certificados parcelarios ya cobraron 47 millones de pesos.

Los dos  grupos pelean los recursos federales, que aún están en una cuenta del Fideicomiso de Fondo de Fomento Ejidal.

Las dos agrupaciones se  deslindaron hoy de los hechos de violencia donde fue asesinado uno de los integrantes de la Resistencia Civil.

Este conflicto, además de detonar la violencia en la población, pone en riesgo la instalación de un parque industrial del Corredor Interoceánico (CIIT), según han denunciado los propios pobladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *