Pasivo millonario en departamento de Jubilados de la sección 11

Nanchital, Ver.-  (Sayda Chiñas) El departamento de Jubilados de la Sección 11  informó que arrastra un pasivo de 67 millones de pesos, desde el año 2019, en parte por la falta de clave administrativa para hacer los descuentos de  cuotas y prestamos vía nómina y otra parte fue desviada por los anteriores lideres.

Este martes se llevó a cabo la asamblea informativa del departamento de jubilados de la sección 11, la tesorera Susana Murillo Cadena indicó que deben  67  millones de pesos por pago a viudas, ahorradores y mutualista.

El consejo Local de Vigilancia del Departamento de la sección 11, explicó que el pasado 15 de enero, cuando se realizó el cambio de dirigencia, recibieron una deuda de aproximadamente de 40 millones de pesos que se arrastran en los ejercicios de 2019 y 2020.

Detalló que del 2019 al 2021, por pagos  post mortem tienen una deuda  de seis millones de pesos, por mutualidad  dieciocho millones y de la caja de ahorro, otros siete millones trescientos mil pesos.

En el concepto de inversionistas hay una de deuda de ocho millones trescientos mil pesos, ahorradores viudas trescientos cincuenta y cuatro mil pesos, todos estos montos  suman  40 millones de pesos

Refirió que durante este periodo se contaban con las claves  administrativas ante la empresa y lo descuentos de las cuotas o préstamos se realizaban en automático, pero no se hacían los pagos.

En 2022, se cancelaron las claves  y no estan recibiendo las cuotas de los socios, solo un pequeño número está cumpliendo directamente, lo cual los limita para hacer los pagos pendientes.

Desde el 2022, los adeudos aumentaron con el fallecimiento de socios, para el pago de Post mortem adeudan diez millones de pesos, mutualista nueve millones y ahorradores de siete millones, en total de veinte siete millones de pesos.

Por su parte, Elías Domínguez, presidente del consejo Local de Vigilancia del Departamento de Jubilados de la sección 11, reconoció que viven una situación complicada financieramente, por lo que solicitó el apoyo del dirigente nacional del Sindicato  de Trabajadores Petroleros, Ricardo Aldana Prieto y el presidente de los jubilados a nivel Nacional Joaquín Hernández Solís.

Actualmente, con lo que logran recaudar pagan los  gastos de oficina, luz, teléfono, adquisición de ataúdes, salario del personal y en pagos chiquitos de mil o dos mil pesos a los viudos.

“Es vergonzoso hacer dar vueltas a los familiares de los socios para que reciba lo que anticipadamente cada socio aporto, pronto tendremos una respuesta favorable para todos nosotros, la recuperación de las claves permitirá el cambio del Departamento de jubilados”

Mientras se realizaba la  sesión los  integrantes del grupo de Jubilados Unidos en Resistencia (JUR), se mantuvieron fuera de las instalaciones protestando pacíficamente con pancartas que expresaban su  rechazo en contra de dos integrantes del consejo Local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *