Grupos armados privan de su libertad a  personal de la policia de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- Hombres armados y encapuchados privaron de su libertad a 14 empleados administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC), el personal viajaba en un autobús oficial desde el Cuartel de Llano San Juan, en Ocozocoautla, hacia Tuxtla Gutiérrez.

La tarde de este marte, alrededor de 40 empleados que viajaban en el autobús oficial fueron sorprendidos por hombres fuertemente armados que se transportaban en un convoy de camionetas con las que les cerraron el paso, bajaron a los varones y se los llevaron en un camión de tres toneladas.

Los hombres vestían de negro y portaban pasamontañas. Uno de ellos portaba una pistola calibre .50 en la mano, según el video grabado por un automovilista.

En la zona se desplegó un fuerte operativo policiaco estatal y federal en el que participaron, además de la propia dependencia, integrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero sin resultados positivos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSyPC) informó esta noche que, en coordinación con fuerzas federales, “implementaron un operativo de búsqueda y localización de 14 masculinos integrantes de esta institución policial que fueron privados de la libertad por personas armadas la tarde de este martes 27 de junio en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, en las inmediaciones del crucero Llano San Juan”.

El operativo abarcó el municipio de Ocozocoautla, donde ocurrieron los hechos y donde la semana pasada fuerzas federales y estatales desmantelaron en un rancho una célula de un grupo armado de un grupo criminal que opera en la región.

Cabe recordar que desde el mes de junio, En Chiapas  el cartel de Sinaloa y de jalisco  se disputan el control del territorio  y han protagonizado enfrentamientos entre ellos mismos y con las fuerzas estatales y federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *