Concesionaria del túnel sumergido sin voluntad para negociar con colonos

Coatzacoalcos, Ver.- ( Texto: Sayda Chiñas Fotos: Raúl Rasgado) Las calles de acceso al Túnel sumergido de Coatzacoalcos siguen cerradas por vecinos, la empresa no se ha presentado a la mesa de negociación  que tienen  los afectados con las autoridades municipales, por el momento se lograron acuerdos para la reparación de la avenida General Anaya y la red de drenaje.

Desde este martes fueron cerradas todas las calles aledañas a la entrada del túnel sumergido, del lado de Coatzacoalcos, ya que los vecinos de la colonia Esfuerzos de los hermanos del trabajo estan inconformes por el mal estado de varias arterias, generados por el  tránsito de unidades pesadas.

En las primeras horas, varios usuarios del túnel burlaron  las barreras que pusieron los vecinos y hubo incluso enfrentamientos verbales con los manifestantes, ya que señalaban que es un acceso rápido para ir hacia la zona industrial.

A las 07:00 horas,  se instaló una mesa de negociación  con los representantes del municipio y la Comisión Municipal del agua y Saneamiento (CMAS) donde se acordó que van a sustituir 77 metros de drenaje sanitario, mejorar el servicio eléctrico, aumentar los rondines y  rehabilitar parte de la Calle.

Sin embargo, el transito por esta calle sigue limitado ya que la empresa  concesionaria del túnel no ha querido dialogar con  los  afectados  y ellos estan pidiendo que  haya un  compromiso para  rehabilitar el área de acceso.

Además, una de las peticiones es quitar  una barrera  en la zona de acceso para que los ciudadanos puedan incorporarse a la calle Carranza, la cual consideran que es una vía de salida en caso de emergencia.

Cabe recordar que la calle General Anaya y la zona del Túnel era el trazo original del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, en esta zona se encontraban  los patios de maniobras y   la estación antigua.

Con el tiempo, se sacó el ferrocarril de esta arteria y los asentamientos alrededor del derecho de vía se regularizaron, aunque se conservan algunas casas  de esa época,  el sistema de drenaje y la pavimentación fue pensada para  un transito de ciudad y no para unidades de carga, por eso en algunos tramos está destruido el pavimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *