No se van a suspender clases en Veracruz pese a ola de Calor 

Coatzacoalcos, Ver. – (Sayda Chiñas)  A pesar de la ola de Calor que se registra en varias regiones del estado de Veracruz, las clases no serán suspendidas, en algunos casos se van a acortar las clases, van a restringirse actividades al aire libre y reforzar la hidratación de los alumnos, señaló la oficial mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya. 

La funcionaria indicó que la instrucción del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez es mantener las clases hasta que concluya el ciclo escolar, tomando medidas para proteger a los menores dentro de las escuelas. 

Detalló que la semana pasada, hubo un calor extremo que obligó a cancelar muchas actividades al aire libre, pero se mantuvieron las clases presenciales, ya que la prioridad es recuperar todas las actividades y tareas para regularizar a los estudiantes, para remontar cualquier rezago que se haya generado en la pandemia.  

“Se están buscando opciones, por eso se ha hecho el llamado a los padres para que no dejen de proveer de líquidos a sus hijos, y a los maestros que busquen opciones, por ejemplo, hay lugares donde hay espacios frescos debajo de los árboles, donde bien podrían instalarse de manera temporal”. 

La oficial indicó que  se prevé que en los próximos días las temperaturas desciendan y baje el riesgo de golpes de calor para los menores, sin embargo, mantendrán el alertamiento para las instituciones.    

Aguilar Amaya añadió que en algunas escuelas se terminaron los programas de estudio, por lo que algunos acuden por otras actividades de evaluación y en otros casos están por finalizar el ciclo educativo. 

“Suspender clases por suspender clases esos eran otros tiempos, hay que darles prioridad a nuestros alumnos, con estas medidas podemos sortearlo”, anotó.  

La funcionaria estuvo presente en Coatzacoalcos donde encabezó un foro para personal magisterial y además, entregó recursos por poco más de tres millones y medio de pesos a deportistas y entrenadores a fin de incentivar el deporte que dijo “es ejemplo de disciplina y perseverancia y pone el nombre de Veracruz y México en alto”. 

 Aguilar Amaya destacó que además continua la entrega de apoyos a las escuelas de la entidad y se brindan charlas formativas para padres y maestros a través del foro, “Educando para el día a día”, a fin de acercar la ciencia a todos.  

También se imparten charlas sobre habilidades blandas para padres, ya que después de la pandemia el regreso ha sido algo complicado y se busca es que los jóvenes regresen con el mayor número de herramientas para el manejo de emociones.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *