Agreden a trabajadora petrolera dentro de complejo La Cangrejera

Coatzacoalcos, Ver.- (Texto: Sayda Chiñas).-  Un trabajador del complejo petroquímico La Cangrejera, agredió a golpes a  una compañera de trabajo, estan pidiendo que se le rescinda el contrato laboral ya que representa   una amenaza para la seguridad de todos.

Este martes, se confirmó que la trabajadora de Nombre Melissa fue atacada por   Alexis T.J, dentro del  taller de soldadura, a un costado de calderas y el área de  generación eléctrica, dentro del complejo petroquímico.

En videos circulados por los propios trabajadores se ve como la joven, fue atendida por paramédicos dentro del complejo petroquímico y fue trasladada a una clínica para su valoración.

De manera extraoficial, los trabajadores señalaron el agresor es supuestamente adicto a las  drogas y después de haber golpeado a su compañera huyó del taller para evitar ser detenido.

Los trabajadores estan pidiendo al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y Petróleos Mexicanos (Pemex), que haya una sanción contra el trabajador y se le rescinda el contrato, ya que es un peligro para todos ellos.

Bajo anonimato, señalaron que se tienen que poner un  alto a este tipo de agresiones antes de que escalen, además de que se tiene que seguir un proceso contra él, por las lesiones que sufrió.

No es la primera vez que se presentan  agresiones dentro de instalaciones de Pemex, El trabajador de la terminal marítima de Pajaritos, Williams Luria Guzmán desaparición dentro de esta instalación  y su cuerpo fue encontrado cerca de una zona de mangle, se hablaba de una presunta agresión por otro compañero, pero la investigación se encuentra detenida.

También Noelia Aguilar Guerrero, trabajadora del área del taller de  mantenimiento civil fue hallado en un tambo de basura del Complejo Petroquímico Morelos, en el año 2021.

Por parte de la empresa no ha habido ningún pronunciamiento, las fotos y los videos  que circularon fueron enviadas por los trabajadores para alertar sobre la situación de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *