Niño Porteño gana campeonato de matemáticas

Coatzacoalcos, Ver.- (Texto: Sayda Chiñas) El niño Ángel Leonardo Velázquez Alvarado, de apenas siete años,  está buscando apoyo para ir a competir al campeonato internacional de Matemáticas,  puede hacer operaciones mentales  de manera rápida.

El menor  cursa el primer año de  primera en la escuela Pensamiento Liberal, sin  embargo, su madre lo metió a una escuela especializada para explotar su talento para las matemáticas, el cual mostró desde más pequeño.

En el mes de mayo, concursó  con otros niños de su categoría a nivel nacional, tenía que responder  70 operaciones aritméticas en cinco minutos, pero lo hizo  en tres, sin  ninguna falla, por lo que además le dieron un reconocimiento de excelencia.

Manuela Velázquez, madre del menor indicó que  recibieron la invitación para ir a las competencias  internacionales en Malasia y ahora estan  buscando apoyo para el transporte y el hospedaje de ellos dos.

Expuso que aproximadamente se requieren  70 mil pesos para pagar los pasajes y  los gastos, se estan acercando a las autoridades y la sociedad civil para conseguir los apoyos, antes de que inicie el mes de julio,  cuando tienen que confirmar su asistencia.

Ángel Leonardo está vendiendo  dulces para juntar el dinero y su mamá, también está vendiendo diferentes artículos, como ropa y  bolsas para financiar otra parte del viaje, el menor hace  videos para mostrarle a la población del sur su gran habilidad para hacer sumas y restas.

Si los desea apoyar a este joven prodigio de las matemáticas puede  llamar al  921 1961396, para contactar con su mamá.

Por el momento esperan  que las autoridades del municipio de Coatzacoalcos y del gobierno estatal puedan  apoyarlos con parte de los recursos para el viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *