Asesinan a 7 personas en Perote, gobernador dice que es un caso aislado

Xalapa, Ver.- (La Clave) La noche de este miércoles 7 de junio se reportó la ejecución múltiple de siete personas en un predio de la comunidad de Sierra de Agua, en el municipio de Perote, Veracruz.

Las personas fueron asesinadas a balazos en el interior de una fábrica de block asentada a orilla de la carretera federal Perote-Xalapa. La mayoría de las víctimas presentaban huellas de violencia.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Ministerial, Servicios Periciales, Ejército Mexicano, Policía Municipal y Fuerza Civil, con el fin de realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar con las indagatorias.

Cuestionado este jueves sobre la nueva ejecución múltiple en el estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez respondió que a los medios de comunicación “quieren ver sangre”.

«Algunos quieren ver sangre. Estamos investigando sobre este hecho, vamos a dar con los responsables. Yo sé que algunos quieren titular con sangre cuando hay muertos. El amarillismo siempre prevalece en estos casos, pero cuando resolvemos el asunto y damos con los responsables, ya no dicen nada. Está el caso de Poza Rica», se quejó.

García Jiménez indicó que ya tienen algunos indicios desde la noche de este miércoles, además de que se implementó un operativo de búsqueda. «No tengan duda, vamos a dar con los responsables. Dejen que avancen las investigaciones, la Fiscal va a estar en esto y vamos a dar con los responsables», juró.

García aseguró que las múltiples ejecuciones registradas de norte a sur de Veracruz no disparan las cifras de homicidios dolosos, que según él han disminuido en más de 34 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *