Ediles de Isla denunciaron al alcalde por amenazas y malos manejos de recursos públicos

Xalapa, Ver.- Ediles del municipio de Isla interpusieron una denuncia en contra del alcalde de Isla, Gustavo Alfonso Torres luego de las amenazas de las que han sido víctimas tras oponerse a firmar de conformidad los estados financieros que guarda dicho ayuntamiento.

En rueda de prensa en la capital del Estado, la sindica única del municipio de Isla, Ivania Dolores Ríos Lázaro en conjunto con los regidores Gabriel Enríquez Pérez, Gonzalo Sánchez y Yare Galaviz, denunciaron una serie de irregularidades en  materia financiera.

La Sindica Única Ivania Dolores Ríos, aseguró que el ayuntamiento de Isla mantiene inconsistencias financieras y el alcalde se ha negado a informar al cabildo, por tal motivo, hicieron un llamado al Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, así como al Secretario de Gobierno Erick Cisneros Burgos para que intervenga.

El pasado lunes, interpusieron en la  fiscalía de Xalapa una denuncia en contra del alcalde de Isla, Maestro Gustavo Alfonso Torres, por varios delitos como amenazas, violencia psicológica, violencia política contra las mujeres en razón de género, ejercicio indebido en cumplimiento del deber legal y los que resulten.

Precisó que el propósito de la rueda de prensa no es coaccionar económicamente al alcalde, pues no pretenden llegar a ninguna negociación política con él.

“Yo como sindica soy la apoderada legal del ayuntamiento y de unos meses para acá he solicitado información a tesorería, al departamento de obras publicas, contraloría y a los departamentos donde obra la información principal del recurso de las obras y se me ha negado la información.

Del mismo modo, refirió que han presentado oficios sobre el estado que guarda el ayuntamiento ante la Secretaría de Fiscalización del congreso del Estado copia al ORFIS.

También destacó que desde el día 9 de mayo no cuentan contralor en el ayuntamiento y el alcalde se ha negado a convocar a sesión de cabildo para designar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *