Denuncian  detención ilegal de Jueza, la tienen incomunicada

Xalapa, Ver.- La jueza de Cosamaloapan, Angélica “N”, continúa incomunicada tras ser detenida y habría sido obligada a disparar un arma, acusó su hija, Ingrid Gómez Sánchez.

“A las ocho de la mañana detuvieron a mi mamá no nos han dejado hablar con ella y lo poco que pudo decir es que lo obligaron a disparar una pistola, le sembraron drogas”, señaló.

Mencionó que ya se interpuso un amparo, debido a que mantienen incomunicada a la jueza Angélica “N”.

El abogado defensor Arturo Nicolas Baltazar afirmó que por ley están incurriendo en una violación de los derechos humanos de su cliente, por lo cual han interpuesto un amparo.

 Abogados de Veracruz, junto con Ingrid Gómez, había sido citada por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, apenas la noche de este domingo para llevar a cabo una aclaración de una libertad de criterio jurisdiccional en donde la Juez dictó el auto de no vinculación a proceso en contra de Itiel Palacios García, alias “El Compa Playa”, recapturado este domingo por el presunto delito de homicidio calificado en contra el exdiputado priísta Juan Carlos Molina.

Recordó que hace dos o tres años su madre (cuando estaba adscrita a los juzgados de Cosamaloapan), atendió la causa penal en contra del empresario que hasta ayer permanecía detenido en el penal de Ramos Arizpe, en Coahuila y recapturado al salir para ser trasladado a Veracruz.

“Es decir, los presuntos criminales deben quedarse sometidos a costa de incumplir amparos y, por lo tanto, cargando toda la obligación a los jueces de que se queden los presuntos responsables, a pesar de que hay amparos”, acusó.

“Es muy grave que no se voltee a ver la responsabilidad por la mala integración de las carpetas de investigación y que esa mala integración redunde en amparos y ahora los jueces incumplan los amparos y se quede aún a costa de que se incumplan y sean separados del cargo por órdenes de un juez de Distrito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *