Demandarán a empresa transportista deudos de víctimas de “carreterazo” en Tamaulipas

Nanchital, Ver.- Los cuerpos de dos víctimas del accidente carretera en el estado de Tamaulipas llegaron al sur de Veracruz, familiares  anunciaron presentarán  una demanda civil contra las empresas transportistas responsables del viaje Coatzacoalcos- Monterrey, ya que no hicieron responsable de  nada.

Los Restos de Celia Reyes y la menor Adisson Cruz, fallecidas en un accidente carretero en el estado de Tamaulipas son velados en su casa de Nanchital, tras 20 días que tardó el proceso de identificación.

Gustavo Cruz, esposo de doña Celia señaló que la Fiscalía de Tamaulipas se tardó con las pruebas, ya que se tuvieron que tomar varias muestras de ADN para hacer las comparaciones, pero ya inició con la entrega de los cuerpos.

Indicó que  el  gobierno de Veracruz los apoyó con el traslado, mientras que los ciudadanos de Nanchital y amigos lograron juntar dinero para su estancia en Tamaulipas y el pago de la funeraria y el traslado hasta Nanchital.

A Sayula de Alemán, también llegaron los cuerpos de Maribel Miguel Basilio y Artemio Luciano Zetina, llegaron finalmente a su domicilio, ellos iban a una cita médica a un hospital del Instituto

Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Monterrey y se iban a encontrar con su hijo.

Originalmente ellos iban a viajar por el  servicio de transportes turísticos Daniel pero el autobús  sufrió una falla mecánica y  decidieron  viajar en la Van de  Transportes Charly.

A la comunidad de Ocozotepec, en la zona serrana de Soteapan,  llegaron los cuerpos de los albañiles,  Aurelio Cayetano García y Félix Cruz Cayetano, los dos habían sido invitados a trabajar en una obra, por pate de una empresa que no se ha identificado.

Las Familias señalaron que por parte de las empresas transportista Pullman- Charly, no recibieron ningún tipo de apoyo y tampoco se presentaron durante todo el proceso de acreditación de su unidad, fueron los propios deudos los que aportaron información sobre las placas de la Van.

De acuerdo con  los deudos,   la Fiscalía del estado de Tamaulipas entregarán los cuerpos y cerrarán la carpeta de investigación, toda vez que no se  puede identificar a los culpables del accidente,  ya que los dos conductores y las unidades quedaron calcinas.

Después las familias deberán abrir un procedimiento civil contra las  empresas que prestaban el servicio de transporte, ubicadas en  Coatzacoalcos y Monterrey, para que paguen  lo correspondiente a los gastos y compensaciones.

Las Familias se estan organizando con un abogado para interponer este recurso penal, aunque advierten que las dos empresas ya se asesoraron  y han cerrado sus instalaciones físicas.

De las 27  personas que perdieron la vida, en el choque  entre un vehículo tipo van y un tráiler, en la carretera Hidalgo-Zaragoza, en Tamaulipas,  17 son  del sur de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *