Tromba afectó a 3 municipios del sur de Veracruz

Acayucan, Ver.- En las primeras horas de este miércoles,  se registró  una tromba con fuertes luvias y  ráfagas fuerte de viento, afectando a  tres municipios de la zona sur de Veracruz , algunas personas se inundaron  y  perdieron sus enseres domésticos.

La tormenta eléctrica que se registró en el sur de Veracruz impactó con más fuerza  el area conurbada entre Acayucan- Oluta- Sayula de Alemán, provocando inundaciones en algunas zonas bajas.

El personal de Protección Civil de Acayucan  recibió reportes para auxiliar a las familias afectadas en las colonias Chichihua I , II  y Revolución,  en  algunos puntos tuvieron que  cortar las ramas de los árboles que cayeron durante la fuerte tormenta.

En este municipio se reportaron 15 casas inundadas, 20 árboles arrancados y dos carros arrastrados por el agua

En Oluta, se concentraron los daños, aquí también se reportan casas dañadas porque las láminas volaron durante, los fuertes vientos y varias casas se inundaron en el barrio Tercero, 40 familias resultaron afectadas.

Un tramo de la barda perimetral del estadio de béisbol Emiliano Zapata, se cayó tras la fuerte lluvia y esto afectó también la estructura de una vivienda  de adobe.

La sindica de ese municipio, María de la Cruz Alemán Jiménez indicó que varias familias perdieron sus enseres domésticos, ya que el agua  bajó  con mucha fuerza, arrastrando todo a su paso.

Las familias fueron trasladadas  a  un albergue mientras se realizan  labores de limpieza y las autoridades llamaron a los ciudadanos a que se sumen  donando enseres domésticos, alimentos y ropa para los damnificados. 

Durante la tormenta se quedaron sin energía eléctrica varios sectores de la población y no ha sido restablecida.

En Sayula de Alemán,  los vientos de la tormenta afectaron varios postes de energía eléctrica en Santa Rosa de Amapan, comunidad rural por donde cruzan las líneas eléctricas que suministran del fluido a la estación de bombeo del acueducto El Remolino, informó la Comisión del agua del estado de Veracruz (CAEV).

La Comisión estimó que el daño tendrá un efecto de al menos un mes sin poder suministrar agua a la cabecera municipal de Sayula de Alemán.

texto: Sayda Chiñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *