En las Choapas, se formó un socavón dentro de una vivienda

Las Choapas, Ver.- Un socavón  se formó dentro de una casa  de la colonia Agraria de Las Choapas, debido a que  una parte del drenaje pluvial pasa por debajo de esa propiedad, se estan tomando medidas extraordinarias para evitar más daños.

Alexis Vera, ex funcionario de Las Choapas, denunció que al interior  de su casa se formó un gran  hoyo,  debido a que  el servicio pluvial de la colonia se conectó de manera inadecuada a un  canal que pasa por su propiedad.

Con las precipitaciones generadas por la  tromba que impactó ese municipio el pasado 13 de mayo,  el agua colapsó este canal y fue socavando la base, como medida de precaución  abandonaron la propiedad.

La casa afectada se encuentra en la calle Adolfo López Mateos de la colonia Agraria y se formó un comité para  realizar una obra extraordinaria para evitar que este socavon afecte toda la propiedad.

Las autoridades municipales indicaron que se construirá   un drenaje pluvial en la calle Adolfo López Mateos de la colonia Agraria, en donde se realizaran muros de concreto armado con acero del número 3 en ambos sentidos y tapa de concreto, la cual tendrá una longitud de 90 metros, por 1.50 metros de ancho y 1.20 metros de alto.

Resaltaron que estas lluvias  provocaron que  la red pluvial  colapsará  por completo y  el agua busco  un antiguo cauce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *