Familias  de víctimas de accidente en Tamaulipas sin apoyo del gobierno

Minatitlán, Ver.-  ​Los familiares de dos de las víctimas  del accidente carretera en Tamaulipas señalaron que no han tenido  apoyo del gobierno estatal, ni  municipal para  recuperar los restos, les exigen  documentos que  no ha liberado la Fiscalía de ese estado.

Las madres de Luis Ángel Armas y   Andrés Betanzos Palomec  estan pidiendo el apoyo de los ciudadanos, ya que no  han podido avanzar en el proceso para la recuperación de los restos de los dos jóvenes, los cuales permanecen en   el Servicio Médico Forense (SEMFO) de Ciudad Victoria.

María Concepción Armas Jiménez, mamá de Luis Ángel Armas, indicó que  acudió al Ayuntamiento de Minatitlán para solicitar el apoyo  para realizar los trámites  para sus viajes a Tamaulipas y  su sepelio, pero  los funcionarios  le exigen  un acta de defunción que aún  no tiene.

Refirieron que han intentado hablar con la alcaldesa, Carmen Medel, pero nunca la encuentran en su oficina y sus asistentes les dicen que deben hacer el trámite por escrito.

Por el lado del gobierno del estado, tampoco hay apoyo, ellas tienen que viajar  a seguir con los tramites de identificación  ya que no hay una comunicación  eficiente con la Fiscalía del estado de Tamaulipas, aun cuando Carlos Escalante Igual, director de atención a migrantes declaro que estaban en coordinación  con las autoridades de ese estado.

​Esta familia  esta pidiendo el apoyo de los ciudadanos para que se cubran los gastos de traslado, de manera preliminar estiman que costará cerca de 50 mil pesos.

Las dos familias esperan poder  despedirse de sus familiares y darles sepultura en su ciudad natal, estan recibiendo apoyos en  la tarjeta 5579-1003-6321-7512, débito Santander y el número celular: 922-197-66-48.

Al igual que estas familias, otras personas han realizado boteos y  colectas de  dinero para hacer los mismo tramites, ya que tampoco hay respuesta de parte de la empresa  transportista  que les dio el servicio.

Texto: Sayda Chiñas Fotos y Video: Cortesía Omar Vazquez/Contacto informativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *