Presidenta de junta federal de Conciliación discrimina a trabajadores

Coatzacoalcos, Ver.- Un grupo de trabajadores denunció a la presidenta de la Junta Especial Federal de Conciliación y Arbitraje número 38 de Coatzacoalcos, Sandra Irma González Peniche, por desacato de un  amparo, corrupción y  discriminación ya que en una audiencia les dijo que “apestaban a pobres”.
Un grupo de trabajadores que laboraron en la empresa, Saylung del Istmo, las cuales desarrollaron  trabajos en  la reconfiguración de la refinería “Lázaro Cárdenas del Río” del municipio de Minatitlán, tienen  un proceso abierto desde el año 2014,  para el pago de su  indemnización tras un despido injustificado.

Los representantes legales promovieron una serie de amparos federales para simplificar los acuerdos con las juntas federales, pero hasta la fecha, la titular de la junta no ha emitido una sentencia, aun cuando ya han ganado tres amparos.

Los trabajadores se presentaron  ante la junta para notificar que dos de ellos habían fallecido, pero Sandra Irma González Peniche no los quiso recibir porque no les gustaba su olor, “apestaban a pobre”.

“Les dijo que solo pasara uno y el representante legal porque  apestaban, apestaban  a pobre, la señora se siente de la realeza, dice que en México así se litiga, solo debe acudir el apoderado y los representantes, no todos los trabajadores”, señaló el abogado Fausto Vicente Torres Pérez.

El pasado el pasado 11 de mayo del 2023 se interpuso  la denuncia contra la titular de la Junta de Conciliación, también por desacato a una sentencia de amparo que ganaron  los trabajadores para dictaminar el pago de sus liquidaciones.

El representante legal de los extrabajadores indicó que además de la discriminación y el desacato de una orden de un  juez, estan pidiendo que se  le investigue por presuntos actos de corrupción, ya que su capacidad económica es superior a lo que gana.

Refirió que la funcionaria tiene propiedades en España  y refieren que estas no  se pueden haber pagado con su sueldo de  presidenta de una junta federal.

“Ella dice que  tiene casa en España, qué presidente de junta local federal tiene la  capacidad económica para comprar  esa casa, se ven  actos de corrupción, hay  mafias de abogados  de las empresas con la presidenta”, anotó.

Se espera que este  martes se realicen más manifestaciones  frente a la Junta Federal, ya que  hay otros casos de trabajadores que igualmente  tienen sentencias a favor, pero esta funcionaria retrasa los trámites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *