En dos semanas se emitirán licitaciones para los polos del Corredor Interoceánico: AMLO

Coatzacoalcos, Ver.- En los próximos 15 días, el gobierno federal emitirá las licitaciones para las empresas que quieran   desarrollar  los parques del  corredor interoceánico del istmo de Tehuantepec (CIIT) confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario  sostuvo una reunión a puerta cerrada  con varios funcionarios del gobierno  federal para evaluar los avances del Corredor, se mostraron los avances en la ampliación del puerto de Coatzacoalcos y los proyectos para otros puertos interiores, como el de Nanchital.

Al salir de las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Coatzacoalcos, dijo que  se evaluó  el avance de este proyecto e instruyó al personal de la Secretaria de Marina y la secretaría de Economía para arrancar con las licitaciones de los polos de desarrollo.

Indicó que los funcionarios de la Secretaría de Marina van a atender  todos los temas administrativos con las empresas que quieran construir y operar los parques industriales.

El mandatario federal  realizó una supervisión de la vía del tren que Va de Palenque a Coatzacoalcos, las obras arrancaron al inicio del año y se conectará con  el ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.

Dijo que la  Secretaría de Marina va a seguir trabajando en la rehabilitación de este tramo y  ellos también atenderán    todo lo relacionado con el tramo que operaba la empresa Ferrosur.

López obrador pidió a los trabajadores ferrocarrileros que guarden la calma, no tendrán   ninguna afectación por el cambio de administración y seguirán trabajando de manera normal.

“Que no se preocupen los trabajadores ellos  son muy  respetados por nosotros”, anotó.

En el tema de los accidentes en las refinerías de Minatitlán y Salina cruz, de manera escueta señaló que mantendrán el Programade rehabilitación de las dos refinerías y la  construcción de la planta coquizadora, en las instalaciones de Oaxaca.

De manera previa a esta reunión, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez  confirmó que ya hay interés de empresas en desarrollar  uno de los polos de desarrollo, ubicado en Coatzacoalcos y solo estan esperando que se emita la licitación.

“En el puerto de Coatzacoalcos, acá los trabajos ya se cumplieron al 100 por ciento, falta los que están aledaños al puerto, a la zona de atraque que tiene que ver con el desarrollo de un parte industrial, ya fue  publicado a licitación”, comentó.

Refirió que los concesionarios privados deberán realizar un plan de inversiones, con metas de generación de empleo y desarrollo a corto, mediano y largo plazo.

Dijo que en cada polo de desarrollo el Gobierno Federal pronostica se generen inversiones que estarían en torno a los 1,000 millones de dólares, se otorgarán incentivos fiscales para la instalación de empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *