Deuda publica se incrementó en  los últimos 4 años:  PAN

Coatzacoalcos, Ver.- la dirigencia del Partido Accion Nacional en  Coatzacoalcos sigue buscando que el  ayuntamiento informe sobre la deuda municipal, estimada en  mil 372 millones de pesos, señalaron que en los últimos cuatro años se duplicó.

Hace tres meses,  representantes de este partido presentaron a la presidencia municipal y la  contraloría una petición de información sobre las finanzas  municipales, ya que  señalaron que hay un sobre endeudamiento

César Soto, dirigente municipio recordó que tuvieron información del Centro de Estudio de Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados. sobre las finanzas que el municipio reportó al congreso y  pudieron observar que, en los últimos 4 años, se solicitaron prestamos de hasta 772.1 millones de pesos,

Indicó que las deudas se arrastran desde la última administración de Marcelo Montiel  y ha ido creciendo paulatinamente, apenas hace cinco años, antes de la entrada del primer gobierno de Morena estaba por encima de los 500 millones de pesos.

El dirigente panista indicó que el endeudamiento del municipio puede ser legal pero no  se ha visto beneficio para el municipio, no hay obras  importantes ni tampoco  mantenimiento a la infraestructura que ya existía.

Por esta razón volverán a solicitar información respecto a porqué la deuda pública  y si nuevamente son  ignorados pedirán que los legisladores del congreso local y federal  hagan  un exhortó al municipio para que transparente las finanzas.

“Nosotros no estamos diciendo que cometieron un delito, estamos pidiendo que nos digan en qué se lo gastaron, porque no se ha visto reflejado, ni en obra pública, ni mucho menos”.

César soto indicó que también   presentarán una solicitud al congreso del estado, para que la federación o el Órgano de Fiscalización (Orfis), les den  la información y de haber algún fraude que se castigue a los ex alcaldes Joaquín Caballero del y Víctor Manuel Carranza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *